El sacramento de la unción de los enfermos es un acto litúrgico comunitario por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel en razón de encontrarse éste enfermo, en edad avanzada o en peligro de muerte. Con esta acción se significa que le es concedida al enfermo o al anciano una gracia especial, eficaz para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para el encuentro con Dios. Al igual que los demás sacramentos, la Iglesia considera que la unción de los enfermos fue instituida por Jesucristo quien, que hizo participar a sus discípulos de su ministerio de compasión y de curación:
Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban. Evangelio de Marcos 6:13
Lo esencial del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.
El párroco administrará la unción a los enfermos graves en la parroquia o en su casa cuando se le solicite a través de la secretaría.
CONTACTO: secretaria@nsdelrosario.cl
Fonos: 2 2201 5551 / 9 4761 9756