La intención de oración de febrero del Papa León XIV nos invita a rezar para que a los niños con enfermedades incurables, nunca les falte una atención médica adecuada, un cuidado humano cercano y una comunidad que acompañe con amor.
Según la red de Oración por el Papa, algunas enfermedades incurables o crónicas como el asma, diabetes tipo 1, fibrosis quística, cardiopatías, enfermedades renales y otras condiciones de larga duración provocan no solo dolor físico, sino también múltiples vulneraciones en su vida cotidiana.
Estos niños suelen experimentar las barreras de acceso a la atención y exclusión social, educativa y económica, realidades que interpelan a la sociedad y a la comunidad cristiana.
También alerta sobre la urgencia de políticas públicas justas, entornos verdaderamente inclusivos y un apoyo real y concreto, que resguarden la dignidad de cada niño.
El Santo Padre encomienda especialmente a sus familias para que sean sostenidas en la esperanza y a los médicos, enfermeros y cuidadores, para que su servicio sea siempre expresión de compasión activa, paciencia y cercanía humana.
También nos recuerda que la oración sostenida se convierte en compromiso concreto por cada uno de ellos.
Te invitamos a orar con el Papa León: