Palabras de humildad y cercanía al iniciar su Pontificado

Miercoles 21 Mayo 2025

 
Una emotiva Misa a la que asistieron más de 150 mil personas

Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría”, expresó el Papa León XIV en la Misa de inicio de su pontificado, el domingo 18 de mayo.

Ante la tumba del Apóstol Pedro, el Papa León XIV oró en silencio, acompañado por los Patriarcas de las Iglesias Orientales.

Luego, fueron en procesión hacia la Plaza de San Pedro donde esperaban unas 150 mil personas para celebrar la Santa Misa frente a más de 150 mil personas.

Tras la proclamación del Evangelio, el Papa León XIV expresó: “vengo a ustedes como un hermano que quiere hacerse siervo de su fe y de su alegría, caminando con ustedes por el camino del amor de Dios, que nos quiere a todos unidos en una única familia”.

En ese sentido, destacó que el “amor y unidad” son “las dos dimensiones de la misión que Jesús confió a Pedro”. Esa tarea es posible sólo “porque ha experimentado en su propia vida el amor infinito e incondicional de Dios, incluso en la hora del fracaso y la negación”.

Luego de la homilía, León XIV recibió las insignias que lo vinculan a la misión petrina: el Evangeliario, el Palio y el Anillo del Pescador.

Fue una Eucaristía que marcó el corazón de los fieles por su potentes signos y el estilo con el que el Papa León XIV comienza su pontificado.

El próximo domingo 25 de mayo, el Papa León XIV presidirá una Misa en la Basílica de San Juan de Letrán a las 17:00 hora de Roma, para tomar posesión como Obispo de Roma.

Mira la Misa de inicio de pontificado de León XIV a continuación:

Fuente: ACI Prensa



Avda. Pdte. Riesco 6430, Las Condes
Mail: secretaria@nsdelrosario.cl
Teléfono: +56 2 2201 5551
Celular: +56 9 9216 2348