La Plaza San Pedro volvió a latir con fuerza este jueves 8 de mayo. Banderas ondeando, fieles rezando el rosario y voces coreando “¡Viva el Papa!” en distintos idiomas. El anuncio del cardenal estadounidense Robert Prevost, León XIV, como nuevo Pontífice fue celebrado con campanas, abrazos y un clima de fiesta que unió culturas y naciones.
Apenas asomó al balcón, el nuevo Papa cautivó con una sonrisa sencilla y dijo "la paz sea con ustedes". Con ese saludo nos invitó a seguir siendo una Iglesia sinodal, constructora de puentes y diálogo. También tuvo palabras de gratitud hacia el Papa Francisco e invitó a todos a rezar el Ave María.
La noticia del nuevo Papa llegó precisamente el día de fiesta de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, tierra natal del fallecido Papa Francisco.
El 267º Pontíficede la Iglesia Católica, Cardenal Robert Prevost, de 69 años de edad, nació en Chicago, Estados Unidos. Prevost vivió más de 40 años en Perú sirviendo como misionero, formador, Obispo de Chiclayo. También, se desempeñó como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.
En pleno Año Jubilar, este momento se siente como un regalo de Dios para nuestra Iglesia peregrina por ello te invitamos a orar y pedir a Nuestra Señora del Rosario que acompañe y bendiga su caminar como Pastor.