Estamos alegres y orgullosos por el reconocimiento que ha recibido Bernardino Arance Maldonado, catequista de nuestra parroquia.
El pasado domingo 28 de julio, Bernardino y otras 12 personas, fueron condecoradas con la Cruz del Apóstol Santiago, por el valioso aporte que entregan a la pastoral, la evangelización, la promoción humana y la educación católica.
Bernardino, ingeniero civil químico, doctor en Derecho Canónico, nació en España y está casado con Ana María, con quien tiene seis hijos y 11 nietos.
Es defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico Interdiocesano de Santiago. Destaca por ser un hombre de fe que contagia su alegría y sentido de la vida.
Bernardino junto a Ana María se dedican, hace 18 años, a la preparación de sacramentos para adultos en nuestra Parroquia.
La condecoración se realizó en el marco de la celebración Eucarística, que presidió nuestro Arzobispo, Monseñor Fernando Chomali, quien a su vez recibió el palio arzobispal, impuesto a inicios de julio por el Papa Francisco y, en esta ocasión, por el Cardenal Celestino Aós.
¡Agradecemos al Señor el testimonio de amor y entrega de todas estas bellas personas y en especial de Bernardino!
Fotografías: Iglesia de Santiago.